Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Levy reconoce que él es quien venderá el 9,7% de Colo-Colo que se rematará este viernes

jueves, 05 de marzo de 2015

Valor Futuro
Economía y Negocios Online

El paquete de 9,7 millones de acciones de Colo-Colo se ofrecerá a las 12:30 horas de este viernes en el Salón de Ruedas de la Bolsa de Comercio de Santiago a un precio mínimo de $245,00.

Uno de los principales accionistas de Blanco y Negro, concesionaria que gestiona al club de fútbol Colo-Colo, Hernán Levy, reconoció que es él quien venderá parte de su participación en la sociedad en un remate a realizarse este viernes en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), luego de la operación inscrita ayer en el principal mercado bursátil del país.

En concreto, el empresario reconoció a El Mercurio que venderá un 9,7% de las acciones de Blanco & Negro en bolsa y reducirá su presencia en el directorio de la sociedad a un solo representante.

"Es cierto, yo soy el que está vendiendo las acciones. Lo haremos a través de un remate porque queremos que todo sea transparente. Me voy a quedar con solo un representante en el directorio", indicó Levy al matutino desde París.

Según el medio, esto podría complicar la reelección de Arturo
Salah como presidente de Blanco & Negro, pues será determinante quien se quede con este cupo vacante en el directorio, que se renovará en la próxima junta de accionistas en abril.

En el organigrama actual, Leonidas Vial tiene tres de los nueve directores, incluidos él mismo y Salah, mientras Aníbal Mosa, tiene casi un 25% de las acciones, y designa dos directores: él mismo y el economista Paul Fontaine.

Levy también cuenta con dos representantes (Pedro Grau y Leonardo Battaglia) y la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo tiene derecho a otros dos, Alejandro Zúñiga y Richard Franjola.

El medio destaca que Aníbal Mosa no puede adquirir más acciones, pues ya tiene el tope del 25% de la propiedad. Sin embargo, podría sumar un tercer director si logra aliarse con quien adquiera los papeles. En tal caso, emparejaría fuerzas con Vial. Y si el actual presidente de la Comisión Fútbol logra nuevas alianzas de aquí a la junta de accionistas, podría decidir un cambio de timón.

El paquete de 9,7 millones de acciones de Colo-Colo se ofrecerá a las 12:30 horas de este viernes en el Salón de Ruedas de la Bolsa de Comercio de Santiago a un precio mínimo de $245,00.

De llegar a puerto, la operación significará una recaudación mínima de $2.376,50 millones (unos US$3,85 millones).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia