Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Informó a la SVS

Forum: BBVA llega al 100% con compra a los Avayú

jueves, 05 de marzo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

Familia ejerció opción de venta del 24,5% que tenían en la financiera.



Cuatro años pasaron para que la familia Avayú siguiera los mismos pasos de su antiguo socio, Juan Carlos Yarur Rey. Si en 2011, éste último optó por traspasar su participación en Forum Servicios Financieros al grupo BBVA -quienes habían ingresado a la propiedad el 2006, adquiriendo inicialmente el 51%, y totalizando luego el 75,5%-, ahora los Avayú decidieron venderles también su 24,5%.

Según informó la compañía mediante hecho esencial, éstos -vía Inversiones Puhue e Inversiones Licay- optaron por ejercer así la opción de venta contemplada en el pacto de accionistas, operación a través de la cual BBVA quedará con el 100% de la firma líder del mercado de financiamiento de vehículos en el país. La compraventa de las acciones se realizará el 26 de marzo próximo.

"La compra se enmarca en la estrategia del Grupo BBVA de incrementar su presencia en Chile, una de las economías más sólidas de la región, y donde tiene presencia a través del banco BBVA Chile, empresas filiales y BBVA Seguros", aseguró la empresa vía un comunicado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia