Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Von Mühlenbrock dice ver "más tranquilidad" tras alza del dólar y caída del petróleo

miércoles, 28 de enero de 2015

Valor Futuro
Economía y negocios online


El presidente de la Sociedad Fomento y Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, destacó que las cifras publicadas hoy por el gremio sobre crecimiento industrial, no fueron "muy grandes" pero son positivas, según él, agregando que es necesario trabajar conjuntamente para potenciar los proyectos de inversión.

"El número de hoy día arrojó -0,3% en 2014, que estaba dentro del rango que estimábamos. Estamos hablando de un número similar. El 0,8% de diciembre es una cifra positiva, no fue negativa. Y el próximo año nosotros estamos estimando un crecimiento bajo de la industria", entre 1% y 2%, señaló Von Mühlenbrock tras reunirse con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

En este sentido, indicó que, de cara al futuro, "nosotros creemos importante y le hemos entregado esta mañana al ministro una lista de proyectos de inversión de US$12.000 millones, y creemos que allí hay espacio importante para reactivar estos proyectos, que van a ser la base para el crecimiento del que hablaba el ministro.

El presidente de la Sofofa señaló además que "creo que tenemos buenas noticias en términos del dólar... a los exportadores y a todas las industrias que sustituyen importación, se les ve a todos relativamente más tranquilos".

"Tenemos otra buena noticia, que es la baja de energía. Eso también está llegando a las personas. Las personas van a generar excedentes (...) y genera expectativas positivas en los consumidores", agregó.

Con todo ello, apuntó que "estamos confiados en que el año 2015 va a ser mejor que el año 2014, pero hay que trabajar en el tema inversión". Agregó que "nosotros creemos que estas alianzas público-privadas son extremadamente importantes para fomentar la inversión".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia