Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Gobierno anuncia que `horario de verano` se mantendrá durante todo el año 2015

miércoles, 28 de enero de 2015

Valor Futuro
Economía y negocios online

"Se suspende el cambio de horario durante todo el año", con estas palabras el ministro de Energía, Máximo Pacheco, confirmó que el gobierno decidió mantener el horario de verano en forma permanente.

El gobierno anunció que mantendrá de forma indefinida un horario único en Chile continental e insular, luego de que estudios revelaran que el aporte del cambio dos veces al año a la eficiencia energética era prácticamente nulo.

"Se suspende el cambio de horario (...) Esto significa que el horario que va a regir será el de verano", dijo el titular de Energía, Máximo Pacheco, a periodistas.

Según explicó la autoridad, los estudios encargados durante 2014 revelaron que el cambio de horario no tenía efectos en el consumo de energía. "Los números indican que este cambio de horario tenía un impacto muy marginal en el ahorro de energía (...) Hoy día son otras las medidas que tenemos que tomar para lograr la eficiencia energética", específico.

"El foco de la atención de la eficiencia energética hoy, más que en el horario, está puesto en cómo estamos usando la energía en nuestros hogares, en la industrias y en la minería. Es ahí donde tenemos que desplegar toda nuestra capacidad y nuestro esfuerzo", agregó.

El cambio afecta tanto a Chile Continental e Insular y será efectivo desde este año, eliminando la tradicional modificación de marzo.

Así, el uso horario chileno permanente quedará tres horas al oeste del meridiano de Greenwich en el territorio continental (GMT-3) y cinco horas al oeste del meridiano de Greenwich en el territorio insular (GMT-3).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia