Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Iniciativa:

Fundación San Carlos de Maipo impulsa Mapocho 42K

miércoles, 28 de enero de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio




La Fundación San Carlos de Maipo, la Intendencia Metropolitana, el municipio de Providencia, la PUC y el Serviu Metropolitano colocaron la primera piedra de la nueva etapa del proyecto de ciclopaseos Mapocho 42K, que -en este caso- atravesará la comuna de Providencia.

Dicha iniciativa urbana apunta a convertirse en un gran paseo público, que reúne un sistema de parques integrados con ciclovías en las riberas del río Mapocho, uniendo 8 comunas de la Región Metropolitana, desde la cordillera en Lo Barnechea hasta la comuna de Pudahuel. Esta nueva etapa, correspondiente al tramo de Providencia, se extiende a través de 1,5 km de ciclovías y sendero peatonal, con arborización, iluminación y zonas de descanso.

"Para nosotros es fundamental apoyar iniciativas como estas, que buscan integrar comunas de menores recursos al resto de la ciudad, como es el caso de Pudahuel, Cerro Navia y Quinta Normal. El proyecto apunta a generar espacios que beneficien a niños y jóvenes, con nuevas oportunidades de recreación y vida al aire libre", señaló Marcelo Sánchez, gerente general de la Fundación San Carlos de Maipo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia