Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Gestión del cambio:

Tur Bus confirma su compromiso con la eficiencia energética

miércoles, 28 de enero de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

Empresa de transporte interurbano renovó alianza con la AChEE para 2015 tras los buenos resultados de las iniciativas desarrolladas durante el año pasado.



Un uso más eficiente y responsable del combustible utilizado por su flota fue uno de los principales logros de Tur Bus durante la segunda etapa del proyecto "Mejora de Eficiencia Energética en Empresas de Transporte de Pasajeros", desarrollado en 2014 bajo el alero de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), un organismo sin fines de lucro que depende del Ministerio de Energía.

Lo anterior, al impartir cursos de capacitación a conductores y ejercer un mayor control a la presión de neumáticos. Estos cambios permitieron reducir el consumo de combustible, uno de los principales insumos de las empresas de transporte interurbano, disminuyendo al tiempo las emisiones de gases de efectos invernadero en un equivalente a plantar 11 hectáreas de eucaliptus.

Víctor Ide, gerente general de Tur Bus, expresó que los beneficios de incorporar la eficiencia energética son esenciales para la operación de la compañía, ya que logra un comportamiento amigable con el medio ambiente y se producen importantes ahorros.

Para 2015, Tur Bus y la AChEE abordarán la gestión de encendido en ralentí; esto es, evitar que el bus esté en marcha mientras esté detenido antes o después de iniciar un servicio.

"Para nosotros es fundamental que se promuevan este tipo de proyectos, que las empresas se comprometan con esta forma de usar bien la energía y que podamos avanzar en que la eficiencia energética sea una práctica cada vez más masiva", señaló el director ejecutivo de la AChEE, Diego Lizana.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia