Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%


De la sucesión a los otros negocios

domingo, 25 de enero de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio




-¿Tienen estructurado un protocolo de sucesión?¿Participan sus hijas en la empresa?

"Tenemos un consejo de familia donde está mi señora, Ana María Sabag, mis dos hijas, Elizabeth y Soraya, Carlos Cáceres y Luis Gutiérrez, ambos son directores en la compañía y personas de confianza. Este consejo analiza cada situación y la proyección de la empresa. En el directorio están todos ellos más Hernán Büchi".

-Usted ha dicho que a pesar de lo que ha crecido la empresa, sigue siendo familiar en el trato. ¿Tiene cabida la familia en el futuro?

"Mis hijas no van a estar en el día a día. Es un trabajo muy sacrificado y por eso el interés mío de que mi sobrino, Jorge Kassis, hijo de mi hermano Miguel, quien hoy es gerente general y ha pasado por diferentes áreas -compras, producción, distribución y finanzas- sea el día de mañana el sucesor administrativo y las acciones seguirán en poder de la familia".

-¿Es una opción abrirse en bolsa o buscar algún socio?

"La verdad es que tengo socios en otras actividades. En el área inmobiliaria estoy con Sinergia, con Jorge y Sergio Sarquis, y la familia Cueto. Con José Said tengo un fundo con 700 hectáreas de olivos y una almazara, y estamos recién produciendo aceite de oliva con la marca Bagá, que significa flor del olivo.

Y tengo dos campos solo, uno en la localidad de San José, a ocho kilómetros del centro de Melipilla, donde está el haras de caballos árabes y chilenos Santa Ana, que nos ha dado bastantes premios. Éste tiene 200 hectáreas, 70 hectáreas de almendros, una casa patronal, una capilla y un parque de tres há. Y tenemos otro campo en María Pinto, de 700 hectáreas, con 30 hectáreas de arándanos, 70 de almendros, 40 de naranjas y 70 de paltas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia