Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Salas obtiene el apoyo de la CNC y se alza virtualmente como nuevo timonel de la CPC

miércoles, 14 de enero de 2015

Economía y Negocios


El dirigente de la Sonami suma cuatro de las seis ramas del empresariado para su candidatura.
- Sofofa apoyará a Alberto Salas para liderar la CPC y gana terreno fórmula del consenso

Luego de que ayer lo hiciera la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), hoy la Cámara Chilena de la Construcción y la Cámara Nacional de Comercio decidieron entregar su unánime apoyo a la candidatura de Alberto Salas a tomar la presidencia de la CPC.

Con esto el timonel de la minería suma cuatro de las seis ramas del empresariado (construcción, minería, comercio y Sofofa), con lo que se alza virtualmente como el próximo timonel de la CPC.

“Hemos analizado el tema en el marco del comité ejecutivo, y unánimemente concluimos apoyar a Alberto Salas para encabezar la CPC, principalmente por su capacidad de coordinación, su profundo conocimiento de la actividad gremial y su destacada trayectoria empresarial. Adicionalmente, sus sobresalientes cualidades personales permitirán que se transforme en un gran interlocutor con las autoridades públicas y la opinión pública”, indicó ayer Hermann von Mühlenbrock, de la Sofofa, a través de un comunicado de prensa.

Consultadas el resto de las ramas de la CPC, los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, aclararon que los gremios que representan aún no toman una definición al respecto, pero que lo harán antes de que finalice enero.

Pese a esta salvedad, Awad destacó la experiencia gremial de Salas y sus buenas relaciones personales.

Además de Salas, otros nombres que han sonado para la CPC son el ex canciller Alfredo Moreno y el ex presidente de la CPC, José Antonio Guzmán.

Santa Cruz ayer informó también sobre el cronograma de las elecciones de la Confederación, y lo hizo acompañado de los seis presidentes de las ramas.
Las elecciones serán el 26 de marzo y el plazo para inscribir candidatos finalizará el 12 de marzo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia