Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
SII crea calculadora para determinar el monto del impuesto adicional a vehículos nuevos

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Valor Futuro
Economía y negocios online

Esto para simular el valor del gravamen adicional a vehículos nuevos, producto de la entrada en vigencia de los llamados ´impuestos verdes´, el próximo lunes 29 de diciembre.
- A fin de mes comienza impuesto "verde" a compra de autos nuevos y costo promedio sería de $355 mil

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó en su página web una calculadora que permite simular el valor del gravamen adicional a vehículos nuevos, producto de la entrada en vigencia de los llamados ´impuestos verdes´, el próximo lunes 29 de diciembre.

En este menú existen tres opciones:

- Consultar rendimiento urbano y emisiones contaminantes: publicación del listado de todos los vehículos con sus respectivos parámetros Nox y de rendimiento urbano, necesarios para el cálculo del gravamen.

- Consultar impuesto a emisores contaminantes: asistente de cálculo, a partir del cual el contribuyente puede simular el valor del impuesto que deberá pagar.

- Preguntas frecuentes: set de respuestas que explican la razón del impuesto, su mecanismo de cálculo, procedimiento de pago, devoluciones y exenciones.

En términos simples, el asistente de cálculo determina el impuesto a partir de los siguientes elementos: emisiones de óxido de nitrógeno (Nox), rendimiento urbano y precio de venta del automóvil que se está consultando.


Calcula aquí el monto del impuesto adicional a vehículos nuevos



Error: Embedded data could not be displayed.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia