Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Finanzas personales:

Nuevas apps para viajar ofrecen desde regular el efecto jet lag hasta rastrear maletas y gastos

sábado, 20 de diciembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio

Desarrolladores de aplicaciones, fanáticos de la tecnología, y empresarios, entre otros, revelaron varias y novedosas funciones que se pueden utilizar durante estas vacaciones en los dispositivos móviles.



Viajar sin un smartphone o tableta al extranjero puede resultar, por decir lo menos, complicado hoy en día en términos de comunicaciones y funciones de ayuda. Según un estudio del Pew Research Center, Chile está entre las naciones emergentes con mayor uso de internet móvil, con un 69% de usuarios que se conectan a la red y utilizan aplicaciones ( apps) todos los días, siendo solo superado por Argentina en Latinoamérica. El estudio analizó el uso de la conectividad en 24 países emergentes y arrojó que el acceso a internet en el celular y los relacionados, como las aplicaciones móviles, se vinculan fuertemente al crecimiento económico de los países. Los dispositivos son la otra mano derecha de las personas, y por ello cada vez surgen más funciones que facilitan el día a día.

Entonces, si va a viajar estas vacaciones, tome en cuenta las recomendaciones que empresarios, aficionados a la tecnología y desarrolladores de aplicaciones entregan a la hora de seleccionar las mejores funciones.

Las sugerencias vinieron de Daniel Daccarett (presidente ejecutivo de Vendomática y de Producto Protegido), Juan Pablo Swett (presidente de Asech), Alejandro Silberstein (socio director de la agencia Raya), además de las desarrolladoras de apps Carolina Rossi y Pamela Aránguiz, junto con Apple, entre otros.

Entrain:

Si está previsto que sus vacaciones sean en un país con varias horas de diferencia, seguramente va a sufrir el efecto del jet lag . Esta app ayuda a reajustar el sueño para adaptar el cuerpo rápidamente al nuevo horario. Se recomienda leer las instrucciones lentamente, ya que no es tan fácil de poner en práctica su uso. Disponible para Apple y Android. Gratis.

Maps

with me: Permite bajar los mapas de las ciudades o lugares que se visitan y luego verlos sin necesidad de conectarse a internet. Disponible para Apple y Android. Gratis.

Around me:

Esta app ayuda a ubicarse en cualquier parte del mundo y ofrece información práctica, como las farmacias más cercanas al lugar donde se encuentra el usuario o cajeros para sacar dinero, restaurantes, etc. Disponible para Apple y Android. Gratis.

Field trip:

Si busca visitar algo diferente a los típicos lugares turísticos, esta aplicación entrega una oferta de lugares en varias ciudades del mundo que poco tienen que ver con lo que ofrecen los operadores y guías. Disponible para Apple y Android. Gratis.

Diana:

Recomendaciones de bares y restaurantes sobre la base de los gustos del usuario de la app es lo que ofrece Diana. Tras analizar las actividades que se realizan con ella, esta herramienta conocerá e indicará cuál es el mejor lugar para comer o tomar una copa. Disponible para Apple y Android. Gratis.

Word lens: Traduce palabras impresas usando la cámara fotográfica del smartphone o tableta. Disponible para Apple y Android. Gratis.

Trip

splitter:

Esta app tiene múltiples funciones, desde dividir los gastos según el número de personas del grupo, geolocalizar dónde se han producido los gastos, cambiar la moneda y hacer fotos de boletas para tener todos los costos más controlados, entre otros ítems relacionados con el uso del dinero. Disponible para Apple y Android. Gratis.

Epiclist:

Es una app para compartir experiencias de viajes. El usuario puede crear una página con el viaje que está haciendo, y dentro de este, las actividades que lleva a cabo. Cada paseo y actividad va con una foto, texto y mapa del lugar visitado. Los usuarios pueden darles " like " a los lugares y comentar las experiencias. Disponible solo para Mac y PC. Gratis.

Skyberry:

El problema con los vuelos es que el 90% de ellos son difíciles de encontrar, por la gran cantidad de oferta y, además, porque estas expiran rápidamente. Skyberry ayuda a identificar las ofertas para descubrirlas de forma rápida y a tiempo. Disponible para Apple. Gratis.

Bluesmart:

Se trata de una maleta de gran resistencia que se puede controlar desde un teléfono móvil. Desde la aplicación se puede cerrar o abrir, pesarla y rastrearla. También se puede configurar para que envíe notificaciones si es que está extraviada. Además, trae un cargador para el teléfono. Disponible en Apple y Android. La app  viene incluida con la compra de la maleta. US$ 300, aproximadamente.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia