Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Evaluación:

ACOP Cámara efectúa balance 2014

viernes, 19 de diciembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio




ACOP Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios A.G. dio a conocer el balance del año 2014 en el almuerzo de fin de año realizado en el Club de Golf Sport Francés, donde Adolfo Ovalle V., presidente de ACOP, hizo un análisis del período.

Se destacó la gran convocatoria que tuvieron las actividades gremiales realizadas. Este año la entidad tuvo el récord de jugadores en la Vigésimo Octava versión del tradicional campeonato de golf. En la Novena Jornada ACOP asistieron numerosos socios y personal de sus oficinas, y en el almuerzo de fin de año la presencia fue igualmente importante, lo cual prueba el compromiso que tienen los actuales miembros con la entidad.

Sin duda los desafíos que el desarrollo económico de nuestro país ha provocado en el ejercicio del corretaje han llevado a que día a día se profesionalice la actividad. ACOP ha colaborado en esto incorporando nuevas tecnologías, mejorando la calidad de servicio e informando los cambios constantes del mercado, el cual es altamente competitivo.

En la oportunidad se hizo mención a la continua búsqueda de la regulación del corretaje de propiedades, ya que el objetivo no es aumentar las barreras de entrada al rubro, sino buscar una normativa que fiscalice y evalúe para así desarrollar la actividad con seriedad, honestidad y principios éticos. Para colaborar en este aspecto, el área de capacitación continúa potenciándose, mejorando la oferta de cursos y actualizando los contenidos de los programas. Gracias a esto, se ha demostrado que el ejercicio del corretaje de propiedades requiere de ciertos conocimientos técnicos, legales, tributarios y comerciales que son específicos del rubro.

Por otra parte, se ha puesto en marcha la revitalización de la Unidad de Servicios Gremiales, cuyo principal objetivo es mantener un canal de comunicación e integración fluido con cada una de las oficinas asociadas que forman parte de este gremio.

Adolfo Ovalle destacó el trabajo realizado por las Delegaciones Regionales quienes promueven la actividad del corretaje de propiedades y gracias a ellas, ACOP ha podido marcar presencia en regiones.

Finalmente, hizo un llamado a seguir trabajando con ética y transparencia, poniendo énfasis en la responsabilidad que tienen los corredores de propiedades en un mercado que exige cada día más perfeccionamiento.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia