Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El ministro trasandino dijo que su país se ha desendeudado con éxito y que la "inflación no supera el 40%".

Ministro de Economía trasandino: "Argentina es la envidia de todo el mundo"

viernes, 28 de noviembre de 2014



El Mercurio




"Algunos opinadores profesionales han tratado de instalar que la inflación en Argentina es del 40%. Incluso observando consultoras cuya metodología es una mezcla de mística, chantería y oscuridad, ninguna de ellas ni siquiera da ese valor para el incremento de precios". Esa fue una de las frases que despachó ayer el ministro de Economía trasandino, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa.

Con un poco de mal humor y duramente, según consignó la mayoría de los medios de comunicación argentinos, Kicillof cargó contra las consultoras que prevén que una vez más la hiperinflación azotará a Argentina.

El jefe de las finanzas del país no solo negó que eso fuera a ocurrir, sino que también dijo que estas proyecciones, junto con las cifras no oficiales que ubican a la inflación por sobre los datos del gobierno de Cristina Fernández, están orquestadas en contra de la actual administración. "Hay mucha intencionalidad política tras ellas", dijo.

"Argentina es la envidia de todo el mundo" agregó Kicillof, quien explicó que el país se ha desendeudado con éxito. "El problema central de la deuda externa es que los "buitres" no lo quieren arreglar", y sentenció que estos fondos "lo que quieren es tirar abajo el canje" de deuda y provocar "una catarata de juicios en el juzgado de Thomas Griesa". Por eso, la posición de Argentina "es defender la formidable reestructuración de deuda que hemos tenido".

"El IPC Congreso (confeccionado por una consultora independiente) es un mamarracho", dijo. Sin embargo, anunció que los sueldos se reajustarán 30% en 2014.

 

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia