Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Comité Político abordó temas en relación a la dinamización económica y seguridad pública

viernes, 21 de noviembre de 2014

Valor Futuro
Economía y negocios online

La reunión que se realizó en la ciudad de Viña del Mar contó con la asistencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachalet, los ministros del Interior, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno y Hacienda.
- Chile contrata a tres grandes bancos para posible emisión de bono soberano
- Sofofa y gremio de alimentos califican de injuriosos los dichos del senador Girardi

El ministro general de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó al mediodía que hasta el momento se trataron temas en relación a la dinamización de la economía y a la seguridad pública, durante la reunión de trabajo de la Presidenta de la República, Michelle Bachalet, con los ministros del Interior, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno y Hacienda para abordar los compromisos legislativos 2014 y prioridades de agenda legislativa del 2015.

"Hasta el momento se han abordado dos grandes temas. En primer lugar la serie de medidas que está adoptando el gobierno para redinamizar nuestra economía", señaló Elizalde y agregó que "la segunda gran área temática que se ha desarrollado esta mañana ha sido las medidas en materia de seguridad pública".

Por el contrario, el ministro negó haber tratado en la reunión la noticia dada a conocer este viernes por Reuters de que Hacienda se habría puesto en contacto con un grupo de bancos internacionales para programar reuniones con inversionistas ante una potencial emisión de un bono soberano en dólares o euros, y que aún no ha sido confirmada por el ministerio.

Junto con el ingreso de la reforma laboral y la ley del aborto a Parlamento, el ministro enfatizó en que "ninguno de esos temas se ha abordado hasta el momento".

Declaraciones senador Girardi



En referencia a las declaraciones del senador Guido Girardi (PPD) el cual calificó de "pedófilas" a las empresas de alimentos, el ministro destacó que el senador había aclarado que se trataba de una afirmación a título personal.

Sin embargo, señaló que "como Gobierno nosotros llamamos a ser muy cuidadosos con el uso del lenguaje", advirtiendo que el debate sobre el etiquetado de alimentos debe realizarse "con altura de miras".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia