Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Econsult: Bencinas y diésel bajarían $5 el próximo jueves 27 de noviembre

viernes, 21 de noviembre de 2014

Valor Futuro
Economía y negocios online

De no estar funcionando el Mepco los precios de las gasolinas caerían $43 y el del diésel $24.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas y del diésel disminuiría unos %5 por litro el próximo 27 de noviembre.

"El precio de la gasolina 93 disminuiría 0,7%, aproximadamente $5, el de la gasolina 97 en 0,7%, cerca de $5, y el precio del diésel bajaría 0,9%, alrededor de $5", indicó Econsult.

"Cabe destacar que de no estar funcionando el Mepco los precios de las gasolinas caerían $43 y el del diésel $24", advierte.


Este resultado se explica por: disminución en el precio internacional de la gasolina y el diésel, un alza en el tipo de cambio promedioy el Mepco.

"El precio internacional del petróleo ha seguido presentando tendencia a la baja durante esta semana debido a renovadas expectativas de que Arabia Saudita y otros países participantes de la OPEC no estarían dispuestos a disminuir sus cuotas de producción con el objeto de subir el precio, mientras que China acaba de bajar su tasa de interés para incentivar el crecimiento de su economía, ambos factores presionando a la baja el precio del crudo y sus derivados", explicó.

A esto se le suma que el tipo de cambio en Chile siguió presentando tendencia al alza durante esta semana. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia