Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Goldman Sachs ve poco impacto económico en recortes de tasas de interés del BC China

viernes, 21 de noviembre de 2014

Infosel
Economía y negocios online

El Banco Popular de China anunció este viernes que bajará el tipo de interés de referencia para depósitos a un año en 25 puntos base y recortará el de los préstamos a un año en 40 puntos a partir del sábado.
- China rebaja tasa de interés hasta un 5,6% por primera vez en más de 2 años
- Dólar se derrumba $6 a $593,50 tras anuncio de baja de tasa de interés en China
- El precio del cobre sube un 1,4 % por las señales económicas de China

Analistas del banco estadounidense Goldman Sachs aseguran que es poco probable que los recortes en las tasas de interés que realizó el Banco Central de China tengan un gran impacto directo sobre la economía.

En este sentido, señalan que los efectos de tal medida podrían ser pequeños debido a que los tipos de interés no están sujetos a límites superiores o inferiores.

Además, comentaron que la tasa de depósito se mantiene efectivamente sin cambios, ya que el recorte en la tasa de los préstamos se ve compensado por el aumento en el techo de la Tasa de Depósito.

El Banco Popular de China anunció este viernes que bajará el tipo de interés de referencia para depósitos a un año en 25 puntos base y recortará el de los préstamos a un año en 40 puntos a partir del sábado. Se trata del primer ajuste de los tipos de interés de referencia desde julio de 2012.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia