Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
China rebaja tasa de interés hasta un 5,6% por primera vez en más de 2 años

viernes, 21 de noviembre de 2014

Expansión
Economía y negocios online

Los bancos centrales a nivel mundial añaden nuevos estímulos a los mercados. Esta vez proceden de China.
- Dólar se derrumba casi $5 a $594 tras anuncio de baja de tasa de interés en China
- El precio del cobre sube un 1,4 % por las señales económicas de China
- Lagarde asegura que la crisis financiera tuvo en su origen un exceso de testosterona
- Crecimiento fabril de China se estanca
- Goldman Sachs ve poco impacto económico en recortes de tasas de interés del BC China

Los síntomas de desaceleración han llevado al gigante asiático a rebajar los tipos de interés, en un intento por reactivar el crecimiento.

Las rebajas de tipos vuelven a escena en los mercados a cargo de uno de los pocos grandes bancos centrales que aún tenía margen.

De esta manera, el BCE sostiene que los tipos han tocado suelo en la eurozona, mientras que la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra se encuentran en pleno debate sobre los plazos de una próxima subida de tipos.

El Banco Popular de China ha sorprendido hoy a los mercados al anunciar una rebaja de los tipos de interés. El recorte asciende a 40 puntos básicos en la tasa de préstamo a un año, hasta el 5,6%, y a 25 puntos básicos en los intereses de los depósitos a un año.

Las medidas serán efectivas desde mañana, 22 de noviembre, y tienen como objetivo reactivar el crecimiento del gigante asiático, debilitado a tasas inéditas en los últimos 24 años.

En los últimos meses los síntomas de desaceleración se han sucedido, y han agravado los temores a una mayor ralentización del crecimiento económico mundial.

El banco central chino ha ido más allá en sus medidas, al otorgar también un mayor margen de maniobra a los bancos para que fijen los intereses de sus depósitos. Ahora podrán alcanzar un máximo de 1,2 veces el nivel de referencia, frente a las 1,1 veces establecidas hasta la fecha.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia