Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
También deberá ingresar a un programa de intervención especial:

Sacerdote O'Reilly será evaluado antes de iniciar libertad vigilada

viernes, 21 de noviembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio




Una vez dictado el cúmplase de la pena sustitutiva aplicada al sacerdote John O'Reilly, condenado a cuatro años de libertad vigilada por un caso de abuso a una menor, Gendarmería tiene 45 días para elaborar un plan de intervención para el religioso.

Dentro de ese plazo, el sacerdote deberá asistir a una reunión con un delegado -del Centro de Reinserción Social de la zona oriente de Santiago-, con la que empieza el tratamiento y en la cual se le explicará en qué consiste la medida, sus derechos y obligaciones.

Luego, O'Reilly será evaluado a través de dos instrumentos (el "IGIS", que se aplica a todo tipo de sentenciados, y el "SVR20", exclusivo para esta clase de hechos) y, dependiendo de los resultados, se enviará al tribunal el plan, que puede ser aprobado o modificado por el juez.

Consultada sobre cómo se realiza la vigilancia de los sentenciados, la abogada Ana María Rojas, del sistema abierto de Gendarmería, señaló que "este plan de intervención va a establecer el nivel de riesgo de la persona, cuáles son sus necesidades, los objetivos, las actividades y los plazos en que se trabajará".

O'Reilly será atendido por un delegado especializado, y además deberá entrar a un programa de intervención especial, con encuentros individuales o grupales con un monitor, cuya frecuencia varía entre semanal y bimensual.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia