Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El puntero del Apertura enfrenta mañana al cuadro más novato de Primera:

Las impresionantes diferencias entre la U de Lasarte y el Barnechea de Bozán

viernes, 21 de noviembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio

Gonzalo Espinoza, quien en 2009 fue compañero del DT del cuadro "huaicochero", advierte: "Nuestro peor rival puede ser el exceso de confianza".



"El peor rival para la U puede ser el exceso de confianza", dijo Gonzalo Espinoza, quien podría volver a jugar mañana ante Barnechea luego de recuperarse de una fractura de clavícula que lo mantuvo cinco fechas en recuperación.

El volante hizo tal llamado de atención ante la impresionante superioridad que, al menos en el papel, ostenta el líder del Apertura sobre el equipo de Francisco Bozán, recién ascendido y que lleva solo cuatro años en el profesionalismo.

El primer aspirante a la corona cuenta con un plantel acostumbrado a ganar campeonatos. Solo entre Johnny Herrera, José Rojas, Gustavo Lorenzetti, Osvaldo González y Gustavo Canales suman más de 30 títulos.

En los "huaicocheros", ocho jugadores dieron la vuelta olímpica en Primera o en Copa Chile alguna vez, pero entre todos suman 18 títulos. Sin embargo, Nicolás Maturana, el de mayor palmarés (dos veces campeón con la U y parte del plantel de la Sudamericana 2011), está castigado por indisciplina.

Los datos son abrumadores también al comparar a los técnicos. A sus 53 años, Martín Lasarte ha dirigido 11 clubes, ganando cuatro torneos, mientras que Francisco Bozán es el DT más joven de Chile. "Hace cinco fechas que no pierden", destaca Gonzalo Espinoza, que jugó con Bozán en Barnechea en 2009, en Tercera. Y advierte otra vez: "Francisco es un tipo inteligente; hay que tener cuidado con sus equipos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia