Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
El caso de Isabel Rojas:

Cometió un error al cursar un pago y no lo puede revertir

viernes, 21 de noviembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio

Trabaja en una oficina donde realiza transacciones de dinero y le dicen que la operación debió hacerla el mismo día.



Isabel Rojas Arenas se define como operadora de Servipag Express. Según contó a Línea Directa, el 10 de octubre, por error, cursó el pago de un cliente a una multitienda por $181.680. Al percatarse de él, llamó de inmediato a la mesa de ayuda de la empresa para anular el cargo y le pidieron copia del voucher .

No obstante, admite, debido a una mala interpretación suya no llamó para confirmar la operación y después se enteró de que no se realizó la reversa. Ahora, comenta angustiada, debe asumir el costo y nos pide ayuda para resolver su problema.

Remitimos este caso a Servipag, donde nos explicaron que la lectora es agenciera pero no cliente y que la gestión que indica no es materia de la prestación de servicios. Añaden que la operación realizada se verificó como una vinculación contractual con la empresa en la recepción de pagos bajo formalidades y condiciones fijadas al efecto.

En tal calidad, la vía de solución del error descrito pasa por recibir las instrucciones de la mesa de ayuda de Servipag Express, donde se le informó que debía enviar el comprobante y seguir otra serie de pasos para materializar la reversa.

Dicen que también le avisaron sobre los plazos exigidos y le otorgaron un número de requerimiento, en el caso de que la anulación se hiciera efectiva.

No obstante, enfatizan, no recibieron ninguna comunicación de su parte sino hasta el día siguiente, cuando ya no era posible la anulación, pues el proceso estaba cerrado. Pese a lo anterior, excediendo sus obligaciones, consultaron en la multitienda, donde les confirmaron que era factible realizar la devolución de los $181.680. El descuento ya se hizo, de lo cual la lectora está enterada.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia