Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
"Está muy feliz con nosotros", dice el presidente del club:

El futuro de Lionel Messi tiene en vilo a Barcelona

viernes, 21 de noviembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio

"Si bien dije que me gustaría quedarme siempre, a veces no todo se da como uno quiere", afirmó el argentino, y se dispararon los rumores sobre una posible salida del cuadro "culé".



La "bomba" explotó el martes, cuando -en una entrevista publicada por el diario Olé de Argentina- Lionel Messi puso en duda sus intenciones de retirarse en el FC Barcelona, como siempre había declarado.

"El fútbol da muchas vueltas... Si bien dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona", dijo "La Pulga", y de inmediato comenzaron las especulaciones sobre las razones que tendría para irse: la pérdida de protagonismo en el equipo con la irrupción de Neymar, una distante relación con Luis Enrique y la directiva de Josep Bartomeu, la presión por la investigación fiscal de la que es objeto, ofertas de otros clubes, las crecientes críticas...

"Hasta hoy no hay nada de nada. El pensamiento es quedarnos aquí, pero como la gente lee entre líneas se exagera", aseguró su padre, Jorge, un día después de la entrevista.

Ayer se pronunció Bartomeu: "Me consta que Messi está muy feliz con nosotros. Pero la presión extradeportiva es muy grande. Messi es una persona que respeta a todo el mundo y pedimos que se le respete a él. Se fijan más en si vomita que en sus récords, le quieren ganar fuera del campo", dijo el dirigente azulgrana.

Sus compañeros también lo defienden. "Él está bien y quiere seguir ganando con el Barça. No lo veo descontento", sostuvo Javier Mascherano. "No me imagino un Barcelona sin Messi. Gracias a él, la entidad ha estado en lo más alto", complementó Marc Bartra.

Según la prensa europea, solo PSG, Manchester City, Inter, Chelsea, Real Madrid, Manchester United y Bayern podrían costear el fichaje del argentino, cuyo contrato con el Barça, a cambio de 20 millones de euros por año, finaliza en 2018.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia