Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Hoy comienza la final de la 103ª versión de la Copa Davis:

Federer inicia la búsqueda de su penúltima hazaña

viernes, 21 de noviembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio

La Ensaladera de Plata es uno de los dos trofeos "grandes" que el suizo no ha levantado, junto con el oro olímpico. El ex número uno dejó atrás una polémica que involucró a su esposa y superó algunos problemas físicos para enfocarse en el duelo ante Francia, en Lille.



No fueron días tranquilos para el suizo Roger Federer (2º de la ATP) luego de derrotar en la semifinal del Masters de Londres a su compatriota Stanislas Wawrinka (4º) el sábado pasado.

Después del duelo, ambos habrían tenido un encontrón debido a que la esposa del ex número uno del mundo llamó "llorón" a su rival. Y justo a menos de una semana de que se reunieran para intentar ganar la Copa Davis por primera vez para Suiza.

También sufrió problemas físicos. Su lesión crónica en la espalda le impidió jugar la final contra Novak Djokovic (1º) y causó incertidumbre sobre su presencia en el choque ante Francia.

Pero todas las dudas quedaron atrás. Federer no tardó en reconciliarse con Wawrinka y ambos están listos para enfrentarse a Gael Monfils (18º) y Jo-Wilfried Tsonga (12º), respectivamente, en los singles de hoy. La serie se disputará en el estadio de fútbol Pierre Mauroy, de Lille, donde se instaló una cancha de arcilla y se reacondicionaron tribunas para 27 mil espectadores.

La "deuda"

"No corro un riesgo enorme si juego. Confío en mi cuerpo. Soy optimista", declaró ayer Federer, campeón de 82 torneos a lo largo de su carrera, incluyendo 17 Grand Slams y 22 Masters Series.

Solo le faltan dos títulos "grandes": la medalla de oro olímpica y la Copa Davis. Para lo primero debería prolongar su carrera hasta Río 2016, con 35 años, pero la Ensaladera de Plata es su obsesión inmediata. Y el excelente momento que vive Wawrinka aviva su sueño.

Por ello, a principios de temporada sorprendió anunciando que participaría en la Davis desde la primera ronda, algo que solo había hecho tres veces en la última década. Generalmente aparecía en eliminatorias más decisivas o cuando Suiza corría riesgo de bajar del Grupo Mundial.

"Las cosas fueron muy bien en el entrenamiento de esta mañana (ayer), estoy muy contento de cómo salieron las cosas, así que estoy aliviado", afirmó el multicampeón en la conferencia posterior al sorteo de los partidos. Al insistírsele sobre su real condición física, aseguró: "Vamos a ver mañana (hoy). El partido es la única respuesta. Nunca entreno al ciento por ciento".

La serie comenzará a las 9:00 horas con el duelo entre Jo-Wilfried Tsonga y Stanislas Wawrinka. A continuación, Gael Monfils chocará con Roger Federer.

82
ha ganado Federer en su carrera, incluyendo 17 Grand Slams y 22 Masters Series.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia