Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Se desempeñaba como gerente general de Viñedos Emiliana:

Empresario José Guilisasti Gana fallece a los 57 años

viernes, 21 de noviembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio

Sus principales proyectos apuntaron a transformar el manejo convencional de los campos en una producción sustentable.



A los 57 años murió ayer el gerente general y controlador de la viña Emiliana, José Guilisasti. El empresario, casado y con cinco hijos, era el menor de los cuatro hermanos hombres de esta familia de tradición viñatera. Entre ellos está el actual gerente general de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti, y el ex presidente de la CPC, Rafael Guilisasti. Asimismo, tenía tres hermanas mujeres: Isabel, Sara y Josefina; todos hijos del matrimonio conformado por Eduardo Guilisasti Tagle y María Isabel Gana.

A José Guilisasti se le reconoce una gran experiencia en el rubro agrícola en Chile, especialmente en el sector vitivinícola y frutícola. En 1978 estuvo a cargo de Agrícola Alto de Quitralman, una empresa familiar con campos en la Región del Bío-Bío. También realizó importantes labores en Concha y Toro, Frutícola Viconto y Greenvic.

En 1987 asumió la gerencia agrícola de Viñedos Emiliana y posteriormente la gerencia general. Asimismo, en 2005 pasó a formar parte del directorio de esta compañía. Sus principales proyectos, tanto en la frutícola como en Emiliana, han estado ligados a transformar el manejo convencional de los campos en una producción sustentable. Hoy Emiliana es reconocida y premiada en mercados internacionales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia