Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Hipódromo Chile:

El pequeño que quiere acabar con el sueño de Il Campione

viernes, 21 de noviembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio

Tras ganar el clásico Guillermo del Pedregal Herrera, el caballo Cumpleaños Feliz se transformó en importante candidato para la próxima edición del St. Leger. La prueba se disputará el próximo sábado 6 de diciembre.



Cumpleaños Feliz ha sido el ejemplar más representativo del actual proceso selectivo en el Hipódromo Chile. El defensor del stud Legana, de hecho, ha ganado cinco pruebas clásicas.

La gran gracia es que se trata de un ejemplar de físico muy menudo, que no supera los 400 kilos (la media es de 450). En un comienzo se esperaba que solo ganara los estelares de cortas distancias, pero el sábado pasado se impuso de gran forma en 2.000 metros a un buen grupo de rivales que incluía ejemplares como Salto del Príncipe, Southern Cat e Indy Noble, entre otros.

"Ha sido una grata sorpresa. Desde sus aprontes se veía muy corredor, pero su campaña nos impresiona", señaló el entrenador del hijo de Feliz de la Vida, Carlos Conejeros.

La próxima actuación del ejemplar será en el St. Leger, donde junto a Sono Bianco Nero (ganador del Gran Criterium) defenderá el honor palmeño ante Il Campione, ganador de El Ensayo y que va por la Triple Corona Nacional.

"Va a ser un desafío muy complicado", advierte Conejeros sobre dicha competencia, en la que el ejemplar mantendrá la conducción de Manuel Martínez.

Tras el St. Leger se descartaría una eventual participación en El Derby, pues el pequeño Cumpleaños Feliz no está inscrito. Por ende, se quedaría en La Palma, pensando en llegar al Gran Premio Hipódromo Chile.

Aprontó Il Campione

Ayer, minutos antes de las 7:00 horas, el caballo Il Campione pisó la cancha del Hipódromo Chile. La intención era realizar un cotejo en largo con miras a su actuación en el St. Leger.

Y el caballo de Arturo Vidal maravilló, colocando un tiempo de 2.15 minutos para 2.000 metros, con finales de 12.21 segundos para los últimos 200 metros.

También trabajó el otro caballo del futbolista, Sono Bianco Nero, pasando la misma distancia en 2.20.55 minutos.

El 30 de noviembre se realizará la corrida St. Leger (10 y 5 kms). para inscribirse ingrese a www.hipodromo.cl.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia