Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Isabel Leonard:

La mezzo del momento protagoniza "El barbero de Sevilla" en el MET

viernes, 21 de noviembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio

La cantante estadounidense-argentina encarna en el coliseo neoyorquino a Rosina. Se la podrá ver, a través de una transmisión en directo, mañana en el Teatro Nescafé de las Artes.



Aclamada por los principales críticos internacionales por su belleza vocal y pasión en escena; ganadora de un premio Grammy por la grabación de la ópera "La Tempestad", del compositor británico Thomas Adès, y figura recurrente de los más importantes escenarios líricos del mundo, la cantante Isabel Leonard (1982) ha sido destacada como "la mezzo " del momento.

En su vasto repertorio destacan, entre otros papeles, Angelina en "La Cenicienta", Cherubino en "La noche de Fígaro", Dorabella en "Cosi fan tutte" y Rosina en "El barbero de Sevilla".

Justamente este último título, considerado la obra maestra de Gioacchino Rossini y joya máxima del repertorio buffo, le ha significado a esta artista recibir extraordinarias críticas: "Esta brillante mezzosoprano es perfecta para el papel de Rosina. La cantante posee un amplio rango de atributos: desde la agilidad de la coloratura hasta una impresionante belleza física", escribió recientemente el crítico John von Rhein, del Chicago Tribune.

"No me encasillen"

Mañana, en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Teatro Nescafé de las Artes transmitirá, a las 15:00 horas, la producción del régisseur Bartlett Sher (ganador de un premio Tony) para "El barbero de Sevilla". Además de Isabel Leonard como Rosina, se sumarán, entre otras voces, el tenor Lawrence Brownlee (Conde de Almaviva) y el barítono Christopher Maltman (barbero).

"Tengo una conexión muy grande con Latinoamérica. Nací en Nueva York, pero mi mamá es Argentina, y viajo todos los años a ese país, para reencontrarme con mis raíces maternas", revela a "El Mercurio" en un perfecto castellano, a horas de su regreso al MET.

Leonard advierte que no le gusta que la encasillen en determinado tipo de papeles. "Es cierto que la mayoría de los roles que me ha tocado abordar son de mezzo , pero también he tenido el privilegio de dar vida a Blanche en 'Diálogo de Carmelitas', de Poulenc, y a Miranda, en 'La Tempestad'. Cuando asumo un papel, lo hago pensando en lo que es bueno para mí, independientemente si es para soprano o mezzo . No me gustan las restricciones ni ponerle nombres a mi voz".

Sobre Rosina, Leonard destaca que es una mujer "muy inteligente, despierta, con mucho espíritu, enamorada y que ve en Lindoro, su príncipe encantado, la posibilidad de salir de la cárcel en la que está inmersa. Ella está muy triste, y es Lindoro, con toda su energía, quien la libera. Lo que me fascina de 'El barbero de Sevilla' es que es una ópera muy familiar, que encanta y deja a todos con una sonrisa".

Y sobre su aria "Una voce poco fa", puntualiza que "representa un importante desafío y requiere tener un instrumento vocal en el mejor estado posible. Cuando esta aria sale bien, ¡es fantástico! Realmente debes estar con la cabeza muy bien puesta y tremendamente concentrada para abordarla".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia