Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Felipe Larraín: "Cifras de hoy confirman el frenazo de la economía chilena"

martes, 18 de noviembre de 2014

Valor Futuro
Economía y negocios online

La economía chilena se ha frenado como en muy pocos países ha ocurrido y esto nos confirma este 0,8% de crecimiento con lo cual llevamos apenas un 1,8% de crecimiento anual", dijo Larraín.
- Banco Central: Economía creció 0,8% en tercer trimestre y registra su peor desempeño en cinco años
- Dólar cierra con fuerte alza por decepcionante PIB

Tras conocer las cifras del PIB de Chile en el tercer trimestre de 2014, el exministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que confirman un frenazo de la economía del país y que son preocupantes.

"Lo que las cifras de hoy confirman es la desaceleración, es el frenazo de la economía chilena. La economía chilena se ha frenado como en muy pocos países ha ocurrido y esto nos confirma este 0,8% de crecimiento con lo cual llevamos apenas un 1,8% de crecimiento anual", dijo Larraín tras exponer en el seminario `Coordenadas para para entender el nuevo escenario tributario`.

A su juicio, "lo más preocupante (es que) se confirma el quinto trimestre consecutivo de caída en la inversión. Casi al 10% ha caído la inversión (en el tercer trimestre 2014/13)".

En este contexto, el exministro señaló que estos temas deben generar un llamado de alerta: "hay pocos países emergentes que hayan tenido un frenazo como el que ha tenido Chile habiendo crecido el año pasado un 4,3%, este año vamos a terminar en 1,8% y el mundo va a crecer más de 3%".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia