Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


Santiago Muzzo: "Los alumnos de Duke son pragmáticos, gerentes y emprendedores"

sábado, 15 de noviembre de 2014

Economía y Negocios

El Mercurio

El fundador de Bazuca y hoy gerente de Wenco estudió un MBA en esa universidad, la que en el ranking de Bloomberg salió como la mejor escuela de negocios de EE.UU.



Chicago, Wharton y Harvard ya no son las escuelas de negocios favoritas para estudiar un MBA en EE.UU., según el último ranking de Bloomberg Businessweek. El primer lugar se lo llevó Fuqua School of Business, de Duke University, entre las 85 escuelas evaluadas, un ascenso importante desde el sexto puesto obtenido en 2012. Esto se debe, en gran parte, a la valorización de los empleadores por los graduados de la escuela.

El empresario y alumni de Duke Santiago Muzzo (fundador de Bazuca y hoy gerente de Wenco) rescata a los egresados por su habilidad para liderar equipos en grandes empresas.

-¿Cree es bien merecido el primer puesto de Duke en el ranking ?

"Absolutamente, más aún cuando se considera la metodología del ranking, que pondera en 45% la votación de las empresas que contratan MBA en EE.UU. Los reclutadores reconocen a los egresados de Duke por ser excepcionalmente buenos en el trabajo colaborativo, habilidad clave para liderar equipos en firmas multinacionales".

-¿Ha conocido nuevas generaciones del MBA de Duke?

"Sí, a muchos. No me deja de sorprender su energía y capacidad de ejecución. (Los alumnos) son pragmáticos, gerentes y emprendedores, con fuerte orientación a los resultados. Tienen un espíritu de cuerpo notable. En los últimos años han realizado un gran trabajo para dar a conocer Duke entre los postulantes al MBA, logrando multiplicar por 10 las postulaciones de chilenos".

-¿Qué universidad destaca en negocios en Chile?

"Estudié ingeniería civil, por lo que solo conozco las escuelas de negocios de Chile parcialmente por sus ex alumnos con los cuales he trabajado. Tengo una excelente impresión de los egresados del MBA UC".

-¿Cómo fue estudiar en Duke?

"La experiencia de un MBA se puede dividir en tres partes: estudio, búsqueda de trabajo y esparcimiento (...) En Duke pude profundizar mucho en los temas que me interesaban accediendo a una biblioteca y bases de datos impresionantes. En mi búsqueda de trabajo tuve la oportunidad de entrevistarme en el campus con las mejores empresas, y conseguí el trabajo en McKinsey que tanto anhelaba. Por último, con mi familia vivimos años inolvidables, viajamos mucho en auto, hicimos amigos extranjeros".

-¿Qué enseñanza es la que más destaca de Duke?

"El respeto y admiración por las distintas culturas, el valor de la diversidad y el trabajo en equipo".

-¿Recuerda a algún profesor que le haya dejado una huella?

"Sí. A dos. Uno es James Smith, un profesor joven, muy inteligente y exigente, que me hizo crecer en cómo modelar problemas. Y John McCann, que me abrió los ojos respecto al potencial de internet y el comercio electrónico".

''Los reclutadores reconocen a los egresados de Duke por ser excepcionalmente buenos en el trabajo colaborativo, habilidad clave para liderar equipos en firmas multinacionales".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia