Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Las iniciativas más innovadoras de Chile fueron destacadas en el Premio Nacional Avonni

viernes, 07 de noviembre de 2014

P.T.
Economía y negocios

El galardón, organizado por ForoInnovación, TVN y “El Mercurio” en conjunto con el Ministerio de Economía, reconoce los proyectos más innovadores del país. Con los ganadores 2014, Avonni llegó a los 100 premiados en sus ocho años de historia.

Tras siete meses de trabajo y un proceso que recibió un récord de más de 530 postulaciones, finalmente ayer se conocieron los ganadores del Premio Nacional Avonni a la Innovación, el galardón más importante de Chile en el área de la innovación y del emprendimiento que es organizado en alianza entre la Fundación ForoInnovación, TVN y “El Mercurio” y que cuenta con el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Economía y Corfo.

Para hacer honor al espíritu del premio, la ceremonia trató de innovar también desde el punto de vista de la puesta en escena. Así, por ejemplo, la organización optó por eliminar los tradicionales discursos y reemplazarlos por videos con mensajes de las autoridades como el presidente del ForoInnovación, Raúl Rivera, o el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Este último aprovechó su mensaje para destacar especialmente el hecho de que los Avonni hayan sido elevados a la categoría de Premio Nacional de la Innovación.

“Queremos que este galardón ayude a potenciar la creación de una cultura pro innovación. Queremos también que los ganadores sirvan de ejemplo para que más chilenos y chilenas se atrevan a emprender, entreguen valor agregado a las actividades que desarrollan y apoyen la creación de mayor capital humano”, declaró el ministro Luis Felipe Céspedes.

Asistencia



La ceremonia, que se llevó a acabo en el patio de las Comunicaciones de TVN, contó con la presencia de más de 500 líderes del mundo político, empresarial y social, entre los que se contó al ministro de Energía, Máximo Pacheco, y a los titulares de Transportes y de Cultura, Andrés Gómez-Lobo y Claudia Barattini, quienes entregaron algunos de los premios.

Los recursos audiovisuales también fueron claves a la hora de presentar a los nominados y ganadores en las diferentes categorías, quienes también fueron introducidos a través de videos, en los que se dio cuenta del trabajo realizado por cada una de las organizaciones y empresas destacadas, haciendo hincapié en que este año se llegó a un total de 100 premiados en los ocho años de historia de los Avonni.

En ese mismo sentido, la organización aprovechó ayer la oportunidad de destacar el impacto de las distinciones, mostrando cómo algunos de los galardonados de años anteriores han iniciado un exitoso despegue internacional.







 Imprimir Noticia  Enviar Noticia