Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Vergara (BCCh): Vamos a tener que acostumbrarnos a que la volatilidad en los mercados siga

jueves, 30 de octubre de 2014

Valor Futuro
Economía y negocios online

En cuanto a la inflación en Chile, el presidente del Banco Central estimó que podría aumentar más y mantenerse por algunos meses por arriba del 4,0%, pero que hacia el segundo trimestre del próximo año esperan que cumpla la meta de 3,0%.

El presidente del Banco Central de Chile (BCCh), Rodrigo Vergara, comentó este jueves el comunicado de la ReservaFederal de Estados (Fed) y la decisión de poner fin a la compra de activos en noviembre, al tiempo que estimó que los episodios de mayor volatilidad no han terminado.

"Lo más interesante (del comunicado) fue su análisis de la economía. Dado la volatilidad que hemos tenido en el mundo, la cual aumentó de nuevo en el último mes, y las dudas que esto producía, se esperaba que la Fed hiciera un comunicado más bien suave, en el sentido que dijera `el aumento de tasas vendrá mucho más adelante`. Dice algo parecido, pero el comunicado es algo más fuerte de lo que se esperaba", señaló.

En ese sentido, resaltó que pese a que el mercado está en conocimiento de cuándo la Fed comenzará a subir las tasas de interés en Estados Unidos, es posible que los episodios de mayor volatilidad se repitan pues la incertidumbre en el mundo ha aumentado.

"Vamos a tener que acostumbrarnos a esta volatilidad que tenemos hace bastante tiempo en los mercados. No es obvio decir que dado que sabemos más o menos cuando va a ser (el alza de tasas), no vamos a tener efectos en los mercados. Probablemente sí lo tenga", precisó.

En cuanto a la inflación en Chile, el presidente del Banco Central estimó que en lo inmediato, ésta podría aumentar algo más sobre el 4,9%, pero podría situarse incluso bajo el 3,0% en la segunda mitad del próximo ejercicio.

"En lo inmediato, creemos que podría aumentar más y mantenerse por algunos meses por arriba del 4,0%, pero esperamos que hacia el segundo trimestre del próximo año esté de vuelta en nuestra meta de 3,0%, incluso podría estar por abajo en la segunda parte del año", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia