Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Ministra Blanco valoró baja de desempleo, pero llamó a la cautela

jueves, 30 de octubre de 2014

Valor Futuro
Econompia y negocios online

"Hay que ser cautos en el sentido de que estamos sin duda en un contexto de desaceleración‎", dijo la ministra del Trabajo.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, sostuvo que hay que ser cautos respecto a los datos de desempleo entregados esta mañana por el INE, en los que se observó una caída de una décima a 6,6%.

"Claramente siempre es bueno que el desempleo no haya subido, baje un punto es una buena noticia pero creo que en esto, tal como lo ha dicho también el ministro de Hacienda hay que ser cautos en el sentido en que estamos sin duda en un contexto de desaceleración", apuntó Blanco.

La secretaria de Estado señaló que prontamente el ministro de
Hacienda dará noticias sobre trámites en materia de inversión que favorecerán al país en una curva ascendente tanto en materia de empleabilidad como de crecimiento.

"Ya habíamos dicho que esperábamos mejoras para final de año y ya un repunte en todo lo que es crecimiento para el próximo. Y en ese sentido es consistente esta baja que hemos tenido", precisó.

Por otro lado, en materia de gobierno "creemos justamente que la manera de avanzar en el país tiene que ver con avanzar de manera tripartita donde trabajadores, empleadores y gobierno se sienten a la mesa para ver cuales son las aristas pata seguir mejorando", indicó la ministra al referirse particularmente al área metalúrgica y metalmecánica.

En esa línea, planteo que hay un desafío grande en todo lo que es capacitación e incorporación de valor agregado al capital humano " lo que hemos dicho, no queremos seguir dependiendo necesariamente de lo que históricamente ha sido el valor de los commodities".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia