Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Vergara ve "recuperación moderada" de economía chilena a partir de octubre

jueves, 30 de octubre de 2014

Valor Futuro
Economía y negocios online

Para el presidente del BC las positivas cifras de los últimos días podrían significar un punto de inflexión en la economía de nuestro país.

El presidente del Banco Central de Chile (BCCh), Rodrigo
Vergara, afirmó este jueves que el país está en condiciones para iniciar un proceso lento de recuperación de la economía.

"Esperamos una recuperación moderada, creemos que las cifras que vamos a tener hacia delante serán algo mejores que las que tenemos hoy. Si (por punto de inflexión) uno entiende un punto que la economía empieza a crecer a tasas más elevadas, yo creo que sí", dijo Vergara.

En esa línea, aseguró que la economía podría presentar una mayor tasa de crecimiento en el cuarto trimestre. "Creemos que vamos a tener una recuperación gradual, moderada, que se va a sentir con más fuerza el próximo año", complementó.

Con todo, resaltó que Chile tiene "una fortaleza macroeconómica que es muy notable y creo que están los elementos para que las empresas empiecen nuevamente a invertir, para que repunte el consumo y para que la economía como un todo empiece a repuntar moderadamente".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia