Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Econsult: Gasolinas bajarían $5 por litro la próxima semana

viernes, 24 de octubre de 2014

Valor Futuro
Economía y negocios online

Bja se explica por la disminución en el precio internacional de la gasolina, baja en el tipo de cambio y el incremento de $77 por litro en el impuesto específico aplicable a las gasolinas y de $25 por litro al diésel por efecto del Mepco.
- Lista de las estaciones de bencina más caras de Santiago

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio promedio semanal en torno a los $587, el precio de las gasolinas y del diésel bajaría unos $5 por litro el próximo 30 de octubre.

"El precio de la gasolina 93 disminuiría 0,7%, aproximadamente $5, el de la gasolina 97 en 0,8%, cerca de $5, y el del diésel en 0,9%, alrededor de $5, a partir del jueves 30 de octubre de 2014", indicó Econsult.

Este resultado se explica por la disminución en el precio internacional de la gasolina, baja en el tipo de cambio y el incremento de $77 por litro en el impuesto específico aplicable a las gasolinas y de $25 por litro al diésel por efecto del Mepco.

De este modo, de no existir el Mepco, la gasolina 93 bajaría $82, la gasolina 97 $85 y el diésel $30.

La consultora explicó que el precio internacional del petróleo siguió presentando bajas durante esta semana, pero menos fuertes que las semanas anteriores, con lo que se visualiza el inicio de la estabilización de los precios. Los precios de los combustibles han seguido una trayectoria similar.

En Chile, el tipo de cambio ha permanecido con tendencia a la baja durante esta semana.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia