Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Colo Colo o la U. de Chile: ¿Qué equipo le conviene más a la economía que salga campeón?

viernes, 24 de octubre de 2014


Economía y negocios

Un estudio realizado por la Universidad del Pacífico intentó responder esa pregunta, decretando que (en promedio) la economía crece más cuando la oncena campeona es azul.

Los expertos dicen que la próxima fecha, que comienza hoy, es crucial para definir al equipo que se llevará el torneo de Apertura del fútbol chileno. Y son dos los equipos que están más cerca de ganar: Colo Colo y la Universidad de Chile. Pero más allá de las pasiones, ¿qué campeón le conviene más a la economía chilena?

Un estudio realizado por la Universidad del Pacífico intentó responder esa pregunta, decretando que (en promedio) la economía crece más cuando la oncena campeona es azul. “El promedio (de los últimos 20 años), el crecimiento económico del país cuando la U. de Chile fue campeón, es de 4,6%, superior al promedio del 3,85% del elenco albo”, dice el estudio.

Y aunque esta relación no pasa más allá de ser anecdótica, estadísticamente hablando, las victorias del equipo azul también entregan un menor promedio de inflación (3,45% anual), en relación a su archirrival (4,3%).

Solo en la tercera variable estudiada por la universidad, el desempleo, Colo Colo remonta, promediando 7,6%, un punto menos que la Universidad de Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia