Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Beyer: El crecimiento económico ha desaparecido de la agenda de prioridades del Gobierno

miércoles, 22 de octubre de 2014

Valor Futuro
Economía y negocios online

En tanto, Beyer estimó que el nivel de desaprobación del gobierno podría aumentar en el futuro.

El director del Centro de Estudios (CEP), Harald Beyer, afirmó este miércoles que el crecimiento económico ha desaparecido de la agenda de prioridades del gobierno.

"Recientemente, y hoy son testigos de eso, el ministro de Hacienda está girando, pero eso tiene que traducirse en hechos concretos", agregó Beyer al exponer en el seminario `Visión Económica y Empresarial 2014-2015`, organizado por Sofofa y la Universidad del Desarrollo.

En ese sentido, sostuvo que "la caída en percepción económica parece `moverse` en el último tiempo con la brecha de aprobación y desaprobación" del gobierno. Por ello, enfatizó que "el deterioro de las expectativas, la falta de compromiso claro con el crecimiento y reformas que no equilibran apropiadamente cambio con estabilidad pueden estar pasándole la cuenta al gobierno".

En tanto, Beyer estimó que el nivel de desaprobación del gobierno podría aumentar en el futuro. "Se ha producido un estrechamiento muy fuerte entre los niveles de aprobación y desaprobación del gobierno. Mirando los datos uno puede pronosticar que esto en el futuro va a continuar. No sería raro que veamos un mayor nivel de desaprobación que aprobación", indicó.

En esa línea, resaltó que a partir de la información disponible, se observa "una falta de armonía" entre la demanda por cambios que tiene la ciudadanía y la demanda por estabilidad.

"La población valora mucho el crecimiento económico, y al verse deteriorado, de alguna forma enciende alarma en la población. La población quiere que sus líderes actúen para fortalecer ese crecimiento", recalcó.

Por último, se refirió a la fórmula que se requiere para impulsar el crecimiento económico del país. "Esta economía requiere fortalecimiento de capital humano para elevar la productividad, requiere innovación y requiere inversión. Esas son las fórmulas para crecer", mencionó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia