Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Argentina publica informe que involucra a cuatro empresas chilenas en "facturas truchas"

martes, 21 de octubre de 2014

Valor Futuro
Economía y negocios online

Se pueden distinguir a las filiales de empresas chilenas, Soquimich Argentina, Cencosud, Papelera La Plata (CMPC) y Metalpar.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina publicó durante esta mañana un reporte con 1.200 empresas que utilizaron facturas "falsas" para evadir impuestos.

Entre esas empresas se pueden distinguir a las filiales de empresas chilenas, Soquimich Argentina, Cencosud, Papelera La Plata (CMPC) y Metalpar. De acuerdo al diario El Cronista, "el uso de facturas `truchas` nace del sector privado, de decisiones de sociedades comerciales, de empresarios, y termina en el sector privado", dijo ayer el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

En la instancia el representante reconoció que sociedades del empresario Lázaro Báez están siendo investigadas en una causa por evasión impositiva agravada con el uso de facturas apócrifas, pero deslindó cualquier tipo de vínculo entre Báez y la Presidenta, que hoy en la mañana confirmó.

De esta manera, las empresas continúan en investigación y se profundizará en el vínculo entre Báez y el Gobierno argentino.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia