Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
JustPeople, espacio colaborativo donde la inspiración se acompaña de un café

lunes, 22 de septiembre de 2014

Arturo Catalán A.
Economía y Negocios

Bajo distintas inspiraciones, desde comunidades de coworking en Nueva York, talleres creativos en California, coffee-houses en Australia, y sus propios análisis de los espacios de trabajo en Santiago, Patrick Hall, Marcel Villegas y Cristian Olivi desarrollaron JustPeople, un verdadero hub que aspira a congregar a emprendedores y pymes emergentes. Se ubica en Apoquindo 5400, Santiago.

El gran valor diferenciador es que cuenta con una cafetería. Todo complementado con una estética moderna y donde priman los espacios para trabajar. En las mesas de la cafetería no hay mantelería o utensilios para el desayuno o el almuerzo. Priman los enchufes, conectividad de alta velocidad y ambiente para crear e innovar.

Patrick Hall, gerente general del proyecto, señala que JustPeople es una plataforma que promueve y facilita el desarrollo de nuevas dinámicas de trabajo.
“Ofrecemos un espacio que invita a la conexión de personas y al desarrollo creativo. Lo distingue de los otros espacios de coworking ya que en su interior cuenta con una cafetería”. Todo se conjuga en un espacio de 1.100 m2, donde hay un café, diseñado para trabajar; 4 salones para talleres creativos; 2 salas de directorio y 13 salas de reuniones equipadas para todo tipo de reuniones privadas; un foyer lúdico para eventos y un lounge exclusivo para la comunidad de miembros.

Hall señala que el espacio está concebido para ajustarse a los distintos presupuestos de emprendedores, empresas nacientes y empresas maduras, en distintos momentos de su ciclo de vida. Un pase diario vale $12.000 y una membresía permanente de $193.000. Patrick Hall señala que se les han acercado ya cinco inmobiliarias que les han propuesto replicar el concepto. Proyectan abrir dos nuevos espacios el 2015 y también la apertura en otros países. En seis meses de funcionamiento ya han creado una comunidad de 30 empresas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia