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Operadores móviles virtuales entran a las canchas de fútbol

lunes, 22 de septiembre de 2014

Carolina Álvarez
Economía y negocios

Colo-Colo y Wanderers tienen su propio servicio de telefonía, con el que esperan llegar a 150 mil usuarios en conjunto.

La personalización de productos y los servicios dirigidos a públicos cada vez más específicos han abierto las puertas a nuevos negocios en el mundo de la telefonía. En el Viejo Continente, los Operadores Móviles Virtuales (OMV), aquellos que utilizan las redes de grandes compañías de telefonía, se han especializado en grupos con intereses en común, como inmigrantes o hinchas de determinados equipos de fútbol, como el Barcelona en España, experiencia que se está replicando a nivel local.

La empresa de telecomunicaciones Telestar vio en las canchas de fútbol una oportunidad de llegar a clientes con alta fidelidad, es por eso que se unió al club de fútbol Colo-Colo para lanzar un servicio de telefonía móvil que comenzó su marcha blanca a inicios de este año.

Eduardo Acosta, director de Telestar, cuenta que el atractivo de aliarse a equipos de fútbol está en que “además de dar el servicio de telefonía móvil, se entregan y crean muchos productos de valor agregado, como información de la institución, descuentos para partidos y artículos deportivos, generando una diferencia con los operadores tradicionales”.

Pero el “equipo popular” no es el único que juega en estas ligas. La empresa planea sacar al mercado el mismo servicio con Wanderers en menos de 60 días.
Ambos OMV utilizarán la red de Movistar, pero cada uno funcionará como negocio independiente, “es más, se debería producir una competencia leal, al igual que cuando se juegan los encuentros, ya sea en el Monumental como en el Elías Figueroa”, dice Acosta.

En el caso de Colo-Colo Móvil, la empresa espera superar los 100 mil usuarios a lo largo de todo el país en el corto plazo. Para Wanderers Móvil se proyecta alcanzar cerca de 50 mil clientes durante el primer año de funcionamiento.

A nivel empresarial, Telestar opera solo en Chile, aunque proyecta expandirse dentro de Latinoamérica entre 2015 y 2016. En cuanto a la facturación, desde la compañía estiman que cerrarán el año con una facturación promedio mensual en torno a los $300 millones.

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