Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Falabella anuncia la compra del competidor de Sodimac en el Perú por US$ 490 millones

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Economía y Negocios


La cadena adquirirá la firma Maestro, competencia de Sodimac en ese país.
En jornada reducida, la bolsa sube casi 1%

Varios días llevaba en Perú el rumor de que una empresa compraría a Maestro, una de las mayores tiendad de retail enfocada en el mejoramiento del hogar del país vecino.

Incluso, dice el medio peruano El Comercio, decía que "Enfoca SAFI envió una comunicación a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) en la que señala que no tiene información alguna sobre una posible venta de Maestro. E incluso, el gerente general de la cadena de mejoramiento del hogar, Leonardo Bacherer, aseguró que no existe ninguna negociación o transacción en camino".

Los rumores se cumplieron hace unos minutos, cuando Falabella anunció que, a través de Sodimac Perú, adquiriría la firma en US$ 491,5 millones, en su equivalente en soles peruanos.

Para esto la empresa en Perú citará a junta de accionistas para aumentar en US$ 420 millones (equivalenten en soles de Perú) su capital.

Esta adquisición formaría parte de la estrategia de expansión internacional de Falabella y su filial de equipamiento para el hogar Sodimac.

Maestro Perú inició sus operaciones en 1994 y tiene actualmente 30 tiendas, 17 de ellas en Lima y el resto en provincias.

De las 30 instalaciones, la mitad son propias y las otras arrendadas. Adicionalmente, la compañía es dueña de 119 mil metros cuadrados en terrenos para desarrollos inmobiliarios y futuras tiendas.

La cadena Fabella, a través de sus distintas filiales, está presente en los mercados de Chile, Perú, Argentina y Colombia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia