Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Inversiones en mercados emergentes se desaceleran en agosto ante temor de alza de tasas en

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Valor futuro
Economía y negocios online

Las inversiones a la renta variable y fija de los mercados emergentes se desaceleraron con fuerza durante agosto, ya que alcanzaron los USD 9.000 millones de inversión en el octavo mes del año, lo que se compara con los USD 38.000 millones mensuales promedio que se registró entre mayo y julio, según datos recientes del Instituto de Finanzas Internacionales y que rescata The Wall Street Journal en un análisis.

Y es que según el artículo, los temores a un alza en las tasas de interés en Estados Unidos están haciendo que los gestores de fondos reduzcan sus inversiones en los mercados emergentes, volcando sus apuestas hacia las economías desarrolladas.

"Una de sus grandes preocupaciones es que el repunte de las acciones, los bonos y las divisas de los mercados emergentes se acabe a medida que se acerca la fecha en la que la Reserva Federal, el banco central estadounidense, empiece a subir las tasas de interés de corto plazo. Se espera que la Fed arroje más claridad sobre el momento que elegirá para aumentar las tasas esta tarde, cuando culmine su reunión de dos días. Muchos inversionistas y analistas prevén que ello acontecerá a mediados de 2015", señala el reporte.

En la nota además se señala que los inversionistas consideran que este incremento de las tasas en Estados Unidos, podría elevar los retornos de la deuda y los depósitos bancarios en ese país, lo que trae consigo un mayor atractivo para los fondos que antes buscaban matores rentabilidades en las economía emergentes.

"Hasta el 9 de septiembre, el índice de acciones de mercados emergentes que elabora MSCI Inc. registraba un mejor desempeño que el S&P 500, el indicador que agrupa a las principales empresas de EE.UU. que cotizan en bolsa. Sin embargo, ha caído en las últimas nueve jornadas y ahora acumula un alza de 5,1% este año, comparado con un avance de 8,15% del S&P 500. Algunos inversionistas creen que cualquier anuncio sorpresa de la Fed acentuará la ola de ventas", recalca.

En este sentido, la división entre los analistas debido al buen desempeño de los emergentes y el impacto de nuevas noticias por parte de la Fed se está haciendo notar, ya que los más conservadores no quieren volver a sufrir los estragos que se produjeron a mediados del año pasado ante los primeros anticipos de alzas de tasas por parte del banco central
estadounidense.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia