Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Peñailillo asegura que multarán a bancos que no provean dinero en efectivo en cajeros automáticos

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Valor futuro
Economía y negocios online

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó que los bancos que no cumplan con el servicio de proveer dinero en efectivo en los cajeros automáticos serán multados. El jefe de gabinete aseguró que la legislación obliga a los bancos a implementar medidas de seguridad.

"La Asociación de Bancos sabe muy bien que hay una normativa muy estricta en esta materia que hay que cumplir. Esperamos que vayan cumpliendo los plazos que están establecidos en la normativa y si no lo hacen, obviamente que los vamos a multar, porque corresponde que todos hagamos el esfuerzo necesario para que la ciudadanía tenga acceso a los servicios de los cajeros automáticos", resaltó.

El secretario de Estado comentó que "Carabineros hace un esfuerzo permanente de control preventivo, pero por otro lado, la Asociación de Bancos conoce muy bien que hay una normativa desde el año pasado y el banco que no cumpla va a ser multado", sentenció.

El Sernac, por su parte, señaló que los bancos están obligados a cumplir con los clientes para los que se instaló los cajeros automáticos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia