Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
De un archipiélago a empresas chilenas: lo que las 100 mayores fortunas podrían comprar

miércoles, 17 de septiembre de 2014


Economía y negocios


Si quisieran, las principales 100 fortunas del mundo podrían comprar todo lo que produjo Francia en 2013.

Son US$ 2,2 billones (millones de millones) que permitirían pagar el 15% de la deuda de EE.UU. o financiar, durante dos años, el presupuesto de Defensa de ese país.

Literalmente una montaña de dinero de 240,4 km de alto si se apilara un dólar sobre otro, la mitad del camino entre la superficie y la Estación Espacial Internacional. Las 100 personas más millonarias podrían comprar las 10 mayores compañías del planeta, según Fortune. Sin embargo, se necesitan ocho grandes millonarios para comprar una firma como Apple, y se requieren 25 para apropiarse de las Islas Salomón, en Oceanía.

En todo caso, bastan las 10 fortunas más grandes del mundo para adquirir todos los activos de las 50 mayores empresas de Chile, según América Economía.
Solo Carlos Slim, el hombre más rico del orbe, podría pagar con su fortuna los activos de Copec, Cencosud y Codelco… y le sobraría dinero como para adquirir Enap.

Si el mexicano se uniera a Bill Gates podrían comprar todas las acciones del IPSA.

Fortunas chilenas


En tanto, si se agruparan las 12 mayores fortunas nacionales, que suman cerca de US$ 37.600 millones, se posicionarían en el noveno lugar, abajo de Christy Walton y Familia, y por sobre Jim Walton.

Con este patrimonio, que representa poco más del 11,3% del PIB nacional, las diez personas más ricas del país podrían comprar los activos de dos de las mayores firmas de Chile: Empresas Copec y Antofagasta PLC.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia