Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Un vuelo entre Santiago y París es cancelado por huelga de pilotos de la aerolínea Air France

martes, 16 de septiembre de 2014


Economía y negocios


La huelga que desarrollarán los pilotos de Air France durante esta semana —y que radicará en que el 52% de los vuelos de la empresa sean anulados a nivel mundial— afectará a algunos pasajeros nacionales. Esto, debido a que la aerolínea informó que un vuelo del 17 de septiembre (este miércoles) de la ruta Santiago-París fue cancelado.

Respecto de las soluciones que ha entregado Air France a los pasajeros afectados, la firma señaló que han anticipado los retrasos y cancelaciones a todas las personas que podrían verse afectadas. La compañía está ofreciendo desde la semana pasada a todos sus clientes que tuvieran un viaje previsto durante el período de huelga la opción de aplazar su vuelo entre el 23 y el 30 de septiembre según disponibilidad, haya sido o no afectado directamente su trayecto.

Este conflicto se origina porque los sindicatos denuncian que el proyecto de la dirección de Transavia, filial de bajo costo del grupo Air France-KLM, es una puerta abierta a “la externalización de los empleos” de los pilotos y un “dumping social”. Air France, por su parte, considera ese proyecto esencial para el desarrollo del grupo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia