Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Cinco filiales de Pescanova solicitan el concurso de acreedores tras convenio aprobado en mayo

martes, 02 de septiembre de 2014

Valor futuro
Economía y negocios online

Pescanova ha confirmado hoy a la CNMC que sus filiales Fricatamar, Frinova, Insuiña, Pescafresca y Pescafina Bacalao solicitaron ayer entrar en concurso voluntario.

El Grupo Pescanova continúa con su reestructuración. La compañía pesquera ha solicitado el concurso de acreedores para otras cinco de sus filiales, después de que el pasado julio ya lo pidiera para cuatro de sus subsidiarias. Unas medidas que ya estaban contempladas en el convenio de acreedores aprobado en mayo y que le permitió salir a la matriz de su propio concurso, en el que se mantuvo durante un año.

"Se trata de operaciones para la reestructuración del Grupo Pescanova, con especial relevancia ya que las mismas están previstas en el Convenio de Acreedores de Pescanova, approbado por sentencia de 23 de mayo de 2014, ya firme, y que por lo tanto son necesarias para el buen desarrollo del referido convenio", ha subrayado el grupo en un hecho relevante remitido al regulador.

Estas medidas llegan después de que el grupo alimentario publicara, en la tarde del domingo, sus resultados semestrales, que reflejan un beneficio de 1.790 millones hasta junio gracias al impacto de la quita de la deuda, de hasta el 97,5%, que contemplaba el convenio de acreedores.

Las ventas del grupo Pescanova se situaron en 434 millones de euros en el semestre, una cifra que no se puede comparar con las cuentas del ejercicio anterior.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia