Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Producción industrial de Brasil se recupera en julio al crecer un 0,7%, tras cinco meses de caídas

martes, 02 de septiembre de 2014

Valor futuro
Economía y negocios online

La producción industrial de Brasil se recuperó levemente en julio, tras registrar un crecimiento de 0,7% en relación a junio de este año, según informó este martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Con esto, el indicador cortó una "racha" negativa de cinco meses consecutivos de caídas, aunque esto no sirvió de mucho para contrarrestar los fuertes descensos de los meses precedentes.

En concreto, la producción industrial con ajuste estacional, registró una caída de 3,6% en julio, esto en comparación con igual mes del año anterior, mientras que el acumulado del año se redujo hasta el -2,8%, desde el -3,5% que se registraba hasta el mes anterior.

La tasa anualizada, que incluye el acumulado de los últimos doce meses, registró una caída de 1,2%.

El crecimiento de 0,7% en comparación con junio, tuvo como principal motor el alza en tres de las cuatro principales actividades económicas, siendo la industria de los equipos informáticos, electrónicos y ópticos los que mayor aumento tuvieron (+44,1%), registraron su más alto ritmo de crecimiento desde el inicio de la serie histórica y cortando además cuatro meses consecutivos a la baja.

Otra contribución importante fue la del sector de vehículos, remolques y carrocerías (+8,5%), la que se dio tras las consecutivas caídas que acumulaban un descenso de 18,1% entre mayo y junio.

De igual forma, cabe destacar que este avance se da en comparación con el mes de junio, período en que se disputó el mundial de fútbol en ese país, y la que causó una caída de 1,4% en la producción de ese mes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia