Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Codelco revisará plan de negocios y se enfocará en metas de producción

martes, 02 de septiembre de 2014

Antonia Eyzaguirre
Economía y negocios

Llamó a restituir las confianzas y hacer del diálogo la principal herramienta de trabajo en la minera estatal.
- Nelson Pizarro asume presidencia ejecutiva de Codelco

Ayer, Nelson Pizarro asumió como presidente ejecutivo de Codelco, a tres meses de la salida del ex timonel de la minera estatal Thomas Keller.

Concentró gran parte de su discurso en los desafíos que enfrenta la cuprera y llamó a los distintos actores a contribuir desde sus respectivos roles a convertir a Codelco en un motivo de orgullo para el país.

“No tenemos tiempo para desviarnos ni para atender las suspicacias (...) En Codelco no debe haber espacio para la desconfianza, que confunde objetivos, nos mete en callejones sin salida, desgasta nuestro capital social en tareas inconducentes. La desconfianza es un virus letal para todo proyecto, y Chile registra el menor nivel de confianza entre los países desarrollados”, advirtió Pizarro.

Agregó que para avanzar en los compromisos que Codelco tiene con el país, desagregados en los convenios de desempeño —que se comprometió a revisar—, se requiere de voluntades y compromisos férreos en torno a un objetivo común.
Sobre la capitalización por US$ 4 mil millones comprometidos por el Gobierno, comentó: “El Estado tomó una decisión difícil y optó por invertir en Codelco con la fe de que sabremos hacer la pega. No hemos recibido un cheque en blanco, sino un mandato y una tremenda responsabilidad con cada uno de los chilenos que mira a Codelco y confía en que sabremos responder a este mandato”.

Óscar Landerretche, presidente del directorio, dijo, por su parte, que la empresa enfrenta un desafío enorme, “una etapa refundacional”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia