Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Nelson Pizarro asume presidencia ejecutiva de Codelco

lunes, 01 de septiembre de 2014

Valor futuro
Economía y negocios online

"En los primeros tres meses vamos a revisar y sincerar el PND 2014", dijo Pizarro en su discurso inaugural.
- Landerretche no descarta cambios en la plana ejecutiva de Codelco con la llegada de Pizarro

Este lunes se concretó la llegada de Nelson Pizarro Contador como presidente ejecutivo de la estatal Codelco. En su bienvenida, el ex CEO de Lumina Copper indicó que sus próximos pasos serán revisar los avances en los proyectos estructurales y evaluar cambios en el Plan de Negocios y Desarrollo (PND) 2014-2018.

"En los primeros tres meses vamos a revisar y sincerar el PND 2014", dijo Pizarro en su discurso inaugural.

Agregó que en el más corto plazo se reunirá con las vicepresidencias de Proyectos y de Sustentabilidad para "revisar los avances y comenzar a definir las prioridades y los focos en nuestra ambiciosa cartera de proyectos".

Según precisó, el objetivo primero será "compartir los desafíos que se han planteado" y "el mañana dependerá del cumplimiento de los proyectos estructurales".

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, explicó que "el presidente ejecutivo ha pedido unos meses para hacer una revisión completa, de modo que los compromisos que hagamos con el gobierno sean a firme".

En este marco, el nuevo presidente ejecutivo llamó a los trabajadores de la cuprífera a "trabajar sin prisa, (que es) amiga de los errores, pero sin pausa y con perseverancia".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia