Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Arriendas.cl, el servicio en el que cualquiera puede poner en arriendo su auto

lunes, 01 de septiembre de 2014

Pablo Tirado
Economía y negocios


Partieron con 30 autos, hoy van en 440 y en los próximos 24 meses esperan llegar a 4.000. Así de ambiciosos son los planes de Arriendas.cl, el servicio que permite que cualquiera pueda arrendar su auto a otra persona.

Su fundador, el argentino Germán Rimoldi, comenzó a desarrollar la idea en Buenos Aires, pero enfocada en el arriendo por hora de la flota de los rent a car tradicionales. “Armamos un piloto en Argentina y descubrimos que el sistema por hora para vehículos que están muy dispersos no funcionaba bien, así que le dimos una vuelta de tuerca”, recuerda. Instalado en Chile, Arriendas.cl opera bajo la lógica de “arrendar el auto del vecino”.

La plataforma se nutre de personas dispuestas a alquilar sus automóviles, quienes deben cumplir una serie de requisitos de seguridad (por ejemplo, los vehículos son validados en terreno), para luego entrar en contacto con los interesados. Estos, por su parte, pasan por una revisión de antecedentes. “Te inscribes en la página y se analizan los datos. Después solicitas el auto cerca de tu casa y esperas a que el dueño acepte. En el intertanto otros pueden hacer ofertas por ti y puedes aceptarlas”, explica el fundador, quien detalla que una vez que ambas partes están de acuerdo, el solicitante hace una transferencia electrónica a la empresa y esta después realiza el pago al dueño.

Rimoldi cuenta que los dueños de los vehículos son generalmente personas de clase media que tienen uno o dos autos y que los arriendan esporádicamente.

Desde el punto de vista de los clientes, son personas que los buscan para viajes de fin de semana o actividades puntuales como una mudanza.

Para este año, esperan seguir creciendo en Santiago y el próximo expandirse a regiones. Aunque no descartan ir a otros países, ese proyecto lo evalúan para el futuro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia