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El festival hippie “arruinado” por millonarios

lunes, 01 de septiembre de 2014


Economía y negocios

Magnates tecnológicos gastan US$ 25 mil en campamentos repletos de lujos, cocineros y empleados.

Entre las características de los millonarios de Silicon Valley, hay dos que llaman la atención: el ojo para los negocios y una actitud relajada de “aparente” indiferencia hacia el lujo.

Pero muchos de los nuevos hippies se han quejado de que los millonarios que asisten a sus “simples” festivales les cambian el sentido con sus lujosas instalaciones con camas, aire acondicionado y baños portátiles.

Un ejemplo es el Burning Man, “un experimento de autoexpresión y autosuficiencia” en Black Rock en pleno desierto de Nevada en EE.UU. Este festival se ha convertido en la cita obligada para estos millonarios que, según The New York Times, “compiten” por quién se luce más.

Cerca de 50 mil personas acamparon en la ciudad temporal del Burning Man, tras un pago inicial de entre US$ 300 y US$ 400, con la única condición de no intercambiar más dinero, porque la idea es compartir. Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin; y el CEO de Amazon, Jeff Bezos, habían pasado desapercibidos, hasta que se unieron Mark Zuckerberg, de Facebook, y empleados de Twitter y Uber.

Según The New Yortk Times, estos millonarios gastan US$ 25 mil, cifra que llega a US$ 2 millones sumando invitados. Además, llegan en aviones privados, contratan chefs y empleados. Incluso este año una compañía ofreció electricidad e internet, lo que indignó a los asistentes de siempre, obligando al retiro de la publicidad.

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