Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Salazar (CDEC-SING): "Proyectos solares tienen potencial de convertir a Chile en exportador energía"

viernes, 22 de agosto de 2014

Valor futuro
Economía y negocios online

El director de Operaciones y Peajes del CDEC-SING, Daniel Salazar, se refirió este viernes a los procesos de interconexión con los países vecinos e indicó que no podemos ser solo compradores sino que también debemos ser capaces de exportar.

"Si queremos salir de la discusión (interconexión), a fines de esta década el país va a estar en una posición mucho más integrada que le permitirá la vinculación con los países de la región", dijo Salazar en el seminario `Energía como política de Estado. Contribuyendo al debate nacional desde lo público`.

Remarcó que Perú tiene un desarrollo gasifero "envidiable" en la zona sur y Ecuador tiene una agenda energética que lo convertirá en exportador dentro de los próximos años. "Es ahí donde hay que poner la mirada", señaló.

Agregó que "tenemos infraestructura que nos une de manera muy baja con Argentina y hay interés de reactivar la conexión".

Pero advirtió que "no podemos ser meros compradores y creo que los proyectos solares tienen el potencial (de convertir a Chile en exportador de energía)".

Respecto a la situación actual de los proyectos de interconexión, precisó que últimamente nos hemos concentrado en si la forma en que nos interconectamos es en (corriente) alterna o continua, ese es el nivel del debate en los últimos años. Nos hemos mirado el ombligo hace bastante tiempo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia