Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Senador Coloma (UDI) defiende a Piñera ante críticas por cuestionamientos a la reforma

viernes, 22 de agosto de 2014

Valor futuro
Economía y negocios online

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, defendió al ex Presidente Sebastián Piñera de las críticas surgidas desde el Gobierno luego que el otrora Mandatario cuestionara las reformas que impulsa el Ejecutivo, como la Tributaria y Educacional.

El senador gremialista llamó a la actual Administración a no culpar al empedrado por estas críticas.

"Queremos plantearle al Gobierno directamente que no le eche la culpa al empedrado cuando está tropezando en materia económica, que entienda que no es responsabilidad del mundo ni de los gobiernos anteriores, hay una responsabilidad en las políticas públicas que este Gobierno ha realizado y no pueden esperar que anunciando la demolición de institucionalidades políticas, económicas y sociales no pase nada", dijo el parlamentario.


En tanto, tras una cita con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para modificar la actual ley antiterrorista, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, también arremetió contra el ex presidente Sebastián Piñera.

A propósito de la acusación constitucional en contra del juez de la Corte Suprema, Héctor Carreño, Gómez dijo que el Gobierno respeta las atribuciones de los distintos poderes del Estado, de la Cámara y del Poder Judicial, algo que, aseguró, no se hizo en el Gobierno anterior.

"Nuestra misión como Gobierno es mantener las mejores relaciones y coordinaciones con el Poder Judicial. El Gobierno anterior produjo crisis desde el punto de vista de las relaciones institucionales a consecuencia de críticas por decir que la responsabilidad de la seguridad pública era del Poder Judicial, nosotros hemos cambiado esa línea", dijo Gómez.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia