Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Presidente BancoEstado: "Es una gran responsabilidad y la vamos a llevar a cabo"

viernes, 22 de agosto de 2014

Valor futuro
Economía y negocios online

Rodrigo Valdés afirmó que esta inyección de capitales “nos permitirá ser más activos en el mercado e incrementar nuestro volumen de créditos”.

El presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, celebró este viernes la firma del proyecto de ley que inyectará US$ 450 millones de capital a la entidad.

"(Los recursos) nos permitirán ser más activos en el mercado, incrementar nuestro volumen de créditos, ya que el banco tenía hoy una restricción de capital en el sentido que no podíamos expandir lo rápido que hubiéramos querido y con este proyecto de ley se alivia", dijo el máximo representante del banco estatal, aunque a la vez reconoció que "es una gran responsabilidad y vamos a llevarla a cabo".

Sostuvo que aún es posible para el banco realizar "campañas algo más agresivas de lo que hemos hecho en términos de acceso y tasas".

En ese sentido, remarcó la importancia de otorgar créditos "a aquellos que pueden pagar", con una evaluación caso a caso porque se trata de "cautelar el sobreendeudamiento".

Consultado sobre cuánto pueden bajar las tasas de interés en este futuro marco financiero para la entidad, Valdés insistió en que ello depende del mercado como referencia y destacó que "lo que hace BancoEstado es ser muy ágil en traspasarle a los clientes las mejores condiciones de mercado".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia